En la exploración en nuestro centro Terry presentaba la trufa inflamada y los ganglios submandibulares aumentados de tamaño, se punzaron y la citología nos reveló la presencia de metástasis en dichos ganglios. En el TC de planificación hicimos un barrido por el tórax para descartar la presencia de metástasis, no observándose ningún nódulo. Por ello, el protocolo empleado con Terry fue de 11 sesiones de 5gy en el tumor y 10 sesiones de 5gy en los ganglios linfáticos. Se aplicaban 4 sesiones a la semanales.

Hay que señalar también que nuestro amigo es diabético, por ello se prestó especial atención a los niveles de glucemia de Terry durante las anestesias.

Terry toleró muy bien el tratamiento y, aunque desarrolló una radiodermitis intensa en la zona tratada, actualmente se encuentra haciendo vida normal en su casa y con la piel recuperada.

Os mostramos también las imágenes de Terry posicionado para el tratamiento al principio y al final del mismo donde ya se ve disminución de la inflamación de la trufa. Igualmente podéis ver las imágenes del tc de revisión 3 meses después del tratamiento donde se observa la reducción considerable de la masa.

Desde CIOVET queremos darle un fuerte achuchón a nuestro pequeño gran amigo.