Hola a todos, aquí tenéis a nuestro amigo Coke, un Labrador de 7 años. En mayo de 2017 le diagnostican, gracias a nuestros compañeros del Hospital SOS Animal, un liposarcoma en la región cervical izquierda y se opera, siendo imposible conseguir márgenes limpios. Tras esperar la cicatrización de la zona, en junio 2017 es remitido a nuestro centro para aplicar radioterapia sobre el lecho quirúrgico para evitar la recidiva.

El tratamiento consistió en 11 sesiones de 5 GY, mediante electrones de 6 MeV. Se conformó un molde de plomo, acorde al campo a irradiar, y sobre la cicatriz se aplicó un bolus a días alternos. Consiguiendo así que a la cicatriz le llegara la dosis deseada (podéis verlo en las fotos). Durante el tratamiento observamos radiodermitis de la zona tratada que se solventó en las semanas posteriores al tratamiento (3-4 semanas).

 

 

En Noviembre de 2017, 4 meses después de finalizar el tratamiento, vino a revisión donde comprobamos que la piel se encontraba perfectamente. En el tc de tórax no se observó metástasis y en el estudio de la zona irradiada vimos que un nódulo que se encontraba antes de iniciar el tratamiento ya no se identificaba.

Actualmente, 6 meses después de la radioterapia, los propietarios nos comentan que Coke sigue igual de bien, "hecho un toro", y sin rastro de recidiva en la zona irradiada.

NOS ALEGRAMOS MUCHO POR NUESTRO AMIGO Y SU FAMILIA

Gracias a equipos de alta tecnología y al gran equipo médico de Ciovet, podemos aplicar tratamientos de radioterapia y darles una segunda oportunidad a mascotas como Coke.

Si su mascota requiere de un tratamiento de radioterapia, y está indicada por su veterinario de confianza, pida cita y le informaremos sobre la mejor opción terapéutica y protocolo a seguir.