Hola a todos, os presentamos a Bach. Es un pastor alemán de 11 años al que se le diagnosticó un osteosarcoma en el conducto auditivo derecho con metástasis a ganglio retrofaringeo medial derecho por la veterinaria Ester Domenech, del Hospital Veterinario Canis. Dicho tumor sobresalía ligeramente por el canal auditivo y provocaba en Bach una otitis intensa y síndrome vestibular, dando lugar a grandes dificultades para caminar.

Previo a la radioterapia recibió una dosis de carboplatino y ya en nuestro centro (febrero 2017) se procedió a irradiar el tumor y el ganglio con un protocolo de 11 sesiones de 5 Gy mediante IMRT (radioterapia de intensidad modulada) 4 días en semana. Finalizando el tratamiento se observó disminución de la masa y de la inclinación de la cabeza.

Los vídeos que os mostramos son en nuestro centro, en su casa al mes de finalizar el tratamiento (donde se observa disminución de la inclinación de la cabeza) y actualmente. Como podéis ver, el cambio es espectacular 10 meses después del tratamiento.

¡Nos alegramos mucho por nuestro amigo Bach!